¿Puedo ser penalizado por violar derechos de autor en un alojamiento pago?

Inicio / Hosting Web / ¿Puedo ser penalizado por violar derechos de autor en un alojamiento pago?
Hosting Web

Es una pregunta válida, tanto que miles de personas se la hacen constantemente cuando deciden cambiar de una plataforma gratuita a un hosting pago con dominio propio. Existe cierta confusión al respecto, pero debemos precisar que la confusión gira más acerca de la posibilidad de ciertas medidas inmediatas contra tu sitio que sobre la posible penalización por tal delito.

¿Puedo ser penalizado por violar derechos de autor en un alojamiento pago?

Puedo ser penalizado por material con derecho de autor en un alojamiento pago

Un blog gratuito nunca es del todo tuyo: Es algo que debemos tener muy claro, da igual que le coloques tu nombre incluso, si estás en una plataforma de manera gratuita no solo usas su subdominio sino que podrían insertar publicidad en tu web sin necesidad de consultarte, para ubicarnos en la realidad. Por esta razón, ante una demanda, una sola por parte de alguien (o su representante) por el uso de material de su propiedad en tu blog sin consentimiento, podrías perder automaticamente el sitio. Así de sencillo, lo cierran y ya.

En el caso del alojamiento pago, parece ser la contracara de lo anterior, pero es donde nace la confusión. No existe tal contracara, a excepción de los servidores warez, cualquier hosting igual debe respetar las normas internacionales sobre derecho de autor más las normas que rijan en el país. Ya lo sabes, si los servidores de tu hosting están en EEUU, es como para pensarlo antes de violar derechos de autor, ¿no crees?

Entonces, el asunto no radica en que puedas ser penalizado, claro que puedes solo que al pagar tu hosting y dominio obtienes el “beneficio” de ser informado y tener cierto plazo para retirar el material, si no cumples, desde luego que podrías quedar sin hosting y la compañía ni te responderá por nada. Mucho cuidado, el alojamiento pago no te da inmunidad para el uso de material con derecho de autor, siempre hay que ser precavidos con las normas al respecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *