¿Puedo colocar un emoticon en mi dominio web?

Inicio / Dominios / ¿Puedo colocar un emoticon en mi dominio web?
Dominios

Esta duda tarde o temprano surge para aquellos que han registrado dominios web, sobre todo si tienen en mente algún proyecto juvenil, divertido o sobre relaciones amorosas, a fin de cuentas parece lógico, después de todo los emoticones, también conocidos como emojis, se forman con caracteres y elementos de nuestro teclado, ¿será posible hacerlo con los dominios?

¿Puedo colocar un emoticon en mi dominio web?

Puedo usar un emoticon en el nombre de mi dominio web

Desde el 2007, los emojis forman parte de la vida diaria en redes sociales e internet en general, millones de personas se comunican, tanto en Twitter, Facebook o WhatsApp aprovechando los emoticones para expresar estados de ánimo y hasta opiniones. Siendo en este momento nada menos que 2600 emojis, aproximadamente, era de esperarse que alguien pensara en registrar dominios con la inclusión de los mismos y así se intentó en el 2010.

La ICANN dijo NO

Tan sencillo y claro como se lee, ante las dudas y preguntas expresadas al respecto, la ICANN, entidad encargada de la administración de los elementos técnicos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), decidió en el 2010 por prohibir expresamente el uso de estos símbolos para el registro de dominios.

2017 nueva negativa

Puesto que el debate volvió a prenderse, por decirlo de alguna manera, la ICANN tuvo que manifestarse nuevamente, obviamente en contra del registro con estos caracteres, entre otros argumentos, indicando que el uso de estos caracteres sería complicado a la hora de teclear el nombre de un dominio para ubicarlo en internet. SIn duda alguna, un tema que seguirá dando de que hablar en el futuro pero que por ahora, ha sido tranzado con una negativo de parte del ente regulador en la materia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *