Preguntas y respuestas sobre el dominio principal de tu web host

Inicio / Dominios / Preguntas y respuestas sobre el dominio principal de tu web host
Dominios, Hosting Web

Si bien al iniciar en el mundo de webmaster pocos se lo preguntan, llega un momento en que hay algo que hacer con el dominio principal, venderlo, dejarlo vencer porque el proyecto no resultó y en ese momento surgen muchas dudas respecto al vínculo que tiene este dominio con nuestro web host y el resto de nuestros proyectos. A continuación, algunas preguntas y respuestas al respecto:

Preguntas y respuestas sobre el dominio principal de tu web host

Preguntas y respuesta sobre el dominio principal y tu web host

¿Al eliminar el dominio principal se suspende mi hosting?

Es una de las primeras dudas que surgen, lo mismo se suele creer respecto al vencimiento del dominio, pero no es así. Aunque el dominio esté vencido, dejes de pagarlo, tu hosting seguirá funcionando y el resto de tus proyectos estarán a salvo.

¿Si penalizan mi dominio principal afecta el resto de dominios en mi host?

Aunque suene confuso, no hay una respuesta directa a esta pregunta, dependerá mucho de la razón de la penalización, por ejemplo, si tu sitio es penalizado por contenido duplicado, ello no tiene porque repercutir en el resto de tus proyectos ni de los que estén hospedados en el servidor en caso de que sea hosting shared. Diferente resulta si el baneo es por publicidad de casinos, material con derechos de autor o temas de similar peso, esa es la razón por la que algunos host prohíben estas temáticas entre sus clientes.

  ¿Puedo vender mi dominio principal?

Por supuesto que puede venderse, como ocurre normalmente, solo debes cuadrar los detalles con el comprador para el pago y traspaso y antes de hacer la operación, notificar a tu hosting que quieres cambiar de dominio principal. Nada más que ello, el soporte se encargará de hacer el cambio.

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *