¿Cuál es la frecuencia de respaldo óptima para un web host?

Inicio / Hosting Web / ¿Cuál es la frecuencia de respaldo óptima para un web host?
Hosting Web

Datos. Todo en un proyecto, en las redes, todo se trata de datos, la transferencia de datos que van y vienen, el archivo de datos en disco te asegura una base de todo lo que necesites o hayas realizado en determinado lapso de tiempo pero, ¿como proteger los datos? Más allá del robo, tener un respaldo es algo fundamental, por eso las empresas de alojamiento web deben explicar en su oferta cual es la frecuencia de respaldo que ofrecen, veamos los distintos tipos.

¿Cuál es la frecuencia de respaldo óptima para un web host?

Cual es la frecuencia de respaldo optima para un webhost

Respaldo semanal: Es la más común, suele tomarse el domingo como día para “marcar” un eventual respaldo a recuperar, de esa manera, si pasa algo grave en tu proyecto web, podrás contar con un respaldo que te dejará de inmediato todo tal cual estaba el domingo. Por supuesto para algunos esto no es suficiente, de imaginarse que el incidente ocurra el sábado y se hayan subido más de 100 entradas en la semana, sería una verdadera pérdida de tiempo.

Respaldo diario: Se considera un respaldo óptimo. Salvo las automatizaciones para publicación, recuperar la data del día anterior suele ser una solución óptima para cualquier problema que se presente.

Debemos aclarar, sin embargo, que no se elige un hosting solo por la frecuencia de respaldo, todos los elementos deben ponerse en la balanza, pero como medida óptima para este elemento exclusivamente, tomamos un día como frecuencia de respaldo.

Por otro lado, el mejor consejo, la mejor medida que puede tomar un webmaster para tener sus datos protegidos es hacer diariamente su propio BackUp, incluso si acaba de hacer un cambio importante que le ha dado cierto trabajo, hacer un respaldo de inmediato, solo así tendrá seguridad ante una caída o falla de recuperar de inmediato la estabilidad para su proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *