Hosting wordpress.org vs WordPress.com

Inicio / Hosting Web / Hosting wordpress.org vs WordPress.com
Hosting Web

WordPress es el gestor de contenido más usado en todo el mundo, por ello no es de extrañar que muchos usuarios que se inician en el mundo de la monetización web o blogs personales, se interesen en dicha compañía pero, al comenzar a investigar, siempre surge la misma duda: ¿Cual es la diferencia y cuál es mejor entre wordpress.com y wordpress.org? Aquí te ayudamos a entender lo fundamental del tema.

Hosting wordpress.org vs WordPress.com

wordpress.com vs wordpress.org

Lo gratis no siempre es mejor: Conviene recordar siempre esa frase. Wordpres.com es una plataforma de creación de blogs gratuita. El asunto es que hay varias consecuencias al optar por la opción gratis;

La compañía podrá colocar en tu blog la publicidad que se le antoje.

– No tendrás un dominio, sino un subdominio, es decir, en vez de tuproyecto.com, tu blog se llamará tuproyecto.wordpress.com

No podrás alterar el código de tu sitio, el acceso para colocar publicidad o alterar otros elementos de tu sitio, queda limitado, solo se permite en wordpress.org

Por otro lado, la plataforma de wordpress.org te brinda muchas libertades pero debes pagar hosting y dominio, sin embargo, debemos decir que bien que vale la pena. Las ventajas de wordpress.org son infinitas:

Miles de plugins y themes gratuitos disponibles para cuanta funcionalidad se te ocurra en tu sitio, si te gustan las redes sociales, conseguirás lo que no imaginas buscando entre todo el repertorio de wordpress.org, es una comunidad de millones de usuarios y de miles de desarrolladores subiendo diariamente nuevos elementos de los que podrás servirte.

– Publicidad: Porque nunca está de más algo de dinero extra, podrás colocar la publicidad que desees y así aprovechar las visitas a tu sitio para generar algo de dinero.

– Dominio propio: Desde luego, tu proyecto tendrá el nombre como te gusta, si pagas por el dominio Lacabra.net es justamente así como quedará definido tu proyecto en el cyberespacio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *