¿Qué es un hosting Offshore y para que sirve?

Inicio / Hosting Web / ¿Qué es un hosting Offshore y para que sirve?
Hosting Web, Offshore

Si tanteas un poco por la red en busca de comentarios y conversaciones sobre el tema hosting, encontrarás siempre algo referente a los hosting offshore. Parece que nunca faltará un interesado en el tema, esto tiene su razón de ser, la mayor ventaja de los hosting offshoer apunta a uno de los elementos que más quieren evitar los webmaster hoy día.

¿Qué es un hosting Offshore y para que sirve?

Que son los hosting offshore y para que sirvenQue son los hosting offshore y para que sirven

¿Hosting o servidores offshore?

Es una aclaratoria válida, ya que son los servidores los que pueden denominarse offshore, así se le dice a los servidores que, por estar alojados en países donde no hay mayores obligaciones con las leyes sobre derecho de autor, permiten a los sitios alojados subir y mantener material de este tipo. Rusia, Holanda y Países Bajos, son algunos de los lugares con mayores compañías de hosting offshore.

Existen compañías en distintos países que ofrecen hosting offshore aunque en sus países sí operen las leyes de protección al derecho de autor. Esto se debe a que usan los servidores en aquellos países, lo que hacen es contratar servicios de dichos servidores y desde su compañía, vender alojamiento de ese tipo.

Los hosting offshore no necesariamente se utilizan para el tema de material con derechos de autor, en algunos casos estos planes ofrecen una capacidad de transferencia, disco duro y otras funcionalidades tan provechosas, que más de un webmaster se decanta por el servicio para un proyecto exigente en cuanto a recursos.

En resumen, el uso tradicional de los hosting con servidores offshore es subir material con derecho de autor, normalmente son sitios warez (de descargas), pero admite cualquier tipo de sitios web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *