Hosting escalables ¿qué ventajas implican para tu proyecto?

Inicio / Hosting Web / Hosting escalables ¿qué ventajas implican para tu proyecto?
Hosting Web

En el mundo del alojamiento web, solemos guiarnos por las características básicas más conocidas por todos. Espacio en Disco, capacidad de transferencia, dominios adicionales aceptados, algunos se fijan mucho en la ubicación de los servidores principales de la compañía, pero pocos prestamos atención a un factor que podría ayudarte mucho según el peso de tu proyecto: la escalabilidad.

Hosting escalables ¿qué ventajas implican para tu proyecto?

Hosting escalable que ventajas ofrece para tu proyecto web

Cuando se tiene un proyecto de cierto peso, digamos que de una vez y gracias a fanpages y cuentas en otras redes sociales de millones de seguidores, se tenga certeza de tener cientos de miles de visitas diarias o incluso millones, para esos casos lo normal y recomendable es contratar de una vez el servidor dedicado o cuando menos un VPS, pero ¿qué ocurre si tienes una proyección de aumento de tráfico de peso, pero ahora mismo no lo tienes, tu tráfico aumentará gradualmente semana tras semana, ¿qué es lo más conveniente?

Para empezar, si el estudio/planificación de tu proyecto te indica esto, la decisión la debes tomar desde el comienzo, la mejor opción para proyectos con un crecimiento constante de mucho peso es un hosting escalable. Este tipo de hosting se adaptan al crecimiento de tráfico en tu sitio y automáticamente “estiran” los recursos necesarios para garantizar el rendimiento de tu plataforma sin problemas, evitando lo que sería una segura caída del sistema en un servidor normal.

En pocas palabras, si tu sitio web está monetizado (y la mayoría de los sitios de mucho peso lo están), un hosting escalable te garantiza que en los picos de tráfico, no se caiga tu sitio y no pierdas dinero por ello.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *