¿Qué función tiene el alojamiento web en tu proyecto digital?

Inicio / Hosting Web / ¿Qué función tiene el alojamiento web en tu proyecto digital?
Hosting Web

Cuando creamos un proyecto en el 2.0 pensamos en un espacio virtual y normalmente los no entendidos piensan que ello se corresponde con un espacio etéreo, un espacio donde todo está sin que nada lo sostenga. Es decir, como si en un blog pudiésemos escribir y luego aparece casi por arte de magia lo realizado, pero no es así. Al igual que en el mundo físico, las acciones en el mundo necesitan un piso, una base que se corresponde con el piso de una estructura física, eso es el alojamiento web. Pero también nos brinda otras ventajas.

¿Qué función tiene el alojamiento web en tu proyecto digital?

Que funcion tiene el alojamiento web en tu proyecto digital

Base virtual: Tal cual mencionábamos antes, un hosting viene a ser el espacio donde descansa tu proyecto, solo al tener ese espacio estará al aire y disponible para que todos puedan interactuar. Con los blogs gratuitos ocurre igual, el hecho de que no tengas que pagar hosting no indica que no hay uno y bien potente, sobre el cual reposan tus proyectos.

Correo corporativo: Con la contratación de alojamiento web, puedes registrar varios correos corporativos y comunicarte con tus clientes y visitantes de una manera profesional, no dejes de aprovechar este elementos que podría beneficiarte más de lo que crees si lo usas adecuadamente. Es recomendable tener cuidado en la recepción de correos, no suscribirse a boletines alegremente ni tenerlo activado para notificaciones de redes sociales ya que depende del espacio en un hosting pago y el espacio es limitado.

Seguridad: La gran mayoría de los hosting incluyen elementos de seguridad preinstalados, sobre todo el sistema shared (host compartido), ya que así ellos también protegen sus servidores y cientos de clientes ante cualquier ataque o afectación para resguardar la imagen de su compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *