Consejos para hacer un trabajo de diseño web que beneficie el SEO

Inicio / Diseño web / Consejos para hacer un trabajo de diseño web que beneficie el SEO
Diseño web

¿Es usted uno de los que cree que las campañas de marketing en Internet comienzan después de tener nuestro sitio al aire? La optimización de motores de búsqueda es un proceso esencial de marketing en Internet que comienza mucho antes de que su sitio web sea accesible en Internet. El SEO es un elemento a tener en cuenta cuando se trabaja en el diseño de tu sitio web.

Consejos para hacer un trabajo de diseño web que beneficie el SEO

 

La forma en que el motor de búsqueda ve un sitio web es diferente al nuestro. El motor de búsqueda rastrea el contenido y el contenido puede ser texto, imagen, infografía, audio o video. Podemos llamarlo una verdad universal del marketing en Internet: “El contenido es el rey”.

Sin embargo, la mayoría de los diseñadores web, incluso experimentados, intentan hacer que los gráficos web sean más llamativos para captar la atención de un visitante e ignorar la optimización. Debe captar la atención del motor de búsqueda también. Por lo tanto, es importante que los diseñadores y desarrolladores web tengan un conocimiento básico de la optimización de los motores de búsqueda. Si está trabajando en el diseño de un sitio web, entonces debe asegurarse de que el diseño sea fácil de usar y amigable para los motores de búsqueda.

Diseño de sitio web Responsive

Sobra decirlo, y se puede ver en varios informes relacionados con el uso de Internet móvil global, el número de usuarios que acceden a Internet con teléfonos móviles y tablets es más que el de los usuarios de computadoras de escritorio.

Por esa razón, debe hacer que su sitio web sea accesible en teléfonos móviles y tablets. Si su sitio web tiene un diseño responsive, se puede acceder fácilmente desde cualquier dispositivo. Además, Google ofrece mejores clasificaciones para sitios web optimizados para dispositivos móviles. Para esto, no es necesario desarrollar e implementar sitios web dedicados separados para dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Desarrolle, adquiera o descargue una plantilla / tema responsivo y úselo en su sitio web, se configurará automáticamente de acuerdo con el tamaño de la pantalla.

WordPress, Joomla y otros pocos poderosos sistemas de administración de contenido que puede usar para diseñar su sitio web sin tener conocimientos de programación cuentan con plantillas así. También puede descargar una de las muchas plantillas / temas disponibles en Internet.

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *