Consejos para hacer un trabajo de diseño web que beneficie al SEO.Parte 03

Inicio / Diseño web / Consejos para hacer un trabajo de diseño web que beneficie al SEO.Parte 03
Diseño web

Sistema de navegación basado en texto
Los usuarios y los motores de búsqueda usan el sistema de navegación para visitar diferentes partes de un sitio web. Por lo tanto, debe planificarse y diseñarse teniendo en cuenta la optimización del motor de búsqueda. Haga que esté basado en texto para que los motores de búsqueda puedan leerlo. Es importante utilizar tecnología amigable con los motores de búsqueda cuando usa menús desplegables.

Consejos para hacer un trabajo de diseño web que beneficie al SEO.Parte 03

Los diseñadores web conocedores de SEO siempre recomiendan CSS para crear menús. Nunca se recomiendan los sistemas de menú basados ​​en JavaScript y Flash. Tener un enlace profundo hasta tres niveles no es ventajoso cuando se trata de la optimización. Lo mejor que puedes hacer es usar palabras clave en la URL.

Redirecciones

Cualquier error que cometa al redireccionar a una nueva dirección de su sitio web puede afectar negativamente el tráfico y la clasificación. Sus visitantes recibirán un error 404 al eliminar páginas antiguas sin un redireccionamiento adecuado a las páginas nuevas. Además, para los motores de búsqueda, esa página web no existe y, por lo tanto, no se incluirá en los resultados buscados.

El uso de redireccionamientos 301 puede evitar perder tráfico. Le dice a los robots de búsqueda que la versión anterior se reemplazó con la nueva versión. Además, cualquier enlace a la página nueva de la página anterior también se cuenta. No olvide utilizar palabras clave optimizadas en los enlaces permanentes actualizados cuando lo redirija a la nueva versión. Además de esto, también puede redirigir a un visitante a alguna otra página del sitio web mediante el uso de una página 404 personalizada.

Conclusión
Es cierto que es muy importante hacer que un sitio web sea atractivo y fácil de usar. Sin embargo, hacer que sea amigable para los motores de búsqueda es igualmente importante. Por lo tanto, los desarrolladores y diseñadores deberían aprender al menos algunas de las técnicas de SEO más importantes. Deben saber cómo funciona el rastreador y cómo se clasifican los sitios web. O bien, un profesional de SEO siempre debe estar allí con el equipo que trabaja en un sitio web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *